Loading Quotes...
CÓMO AFRONTAR LA SOLEDAD
Soledad

CÓMO AFRONTAR LA SOLEDAD

Cómo afrontar la soledad es uno de los retos más grandes hoy en día.

Cada vez es mayor la cantidad de personas que viven solas y es bueno si detrás de esa soledad, hay una decisión voluntaria. 

Pero es siempre así..?

Es importante diferenciar si la soledad es voluntaria o no deseada.

Si la soledad es elegida, es una opción cada vez más libre y la sociedad de hecho, camina hacia ese rumbo, a juzgar por las estadísticas.

Cómo afrontar la soledad no deseada, es el reto para los psicólogos.

Los problemas de pareja, el miedo a crear vínculos o no saber crear vínculos, o  no querer crear vínculos por experiencias pasadas no resueltas, son razones frecuentes que llevan a una soledad  no elegida o o deseada.

Es necesario trabajarlo psicologicamente cuando la soledad no es una elección.

Puede ocurrir también que haya un miedo al compromiso, o un síndrome de Peter Pan, o una desconfianza hacia el otro sexo o incluso una agresividad consciente o inconsciente hacia el otro sexo

Hay que distinguir también  entre sentirnos solos, estar solos y creer o sentir que, lo que nos pasa a nosotros , no le pasa a nadie más.

La sociedad cambia y nos trae diferentes modelos de vida. Diferentes modelos de convivencia y diferentes modelos de vincularse a los demás.

Es muy difícil saber crear vínculos  sanos, maduros y gratificantes, ya que no nos han enseñado a hacerlo y frecuentemente empleamos las referencias inconscientes que tenemos de lo que hemos visto en casa o en la tele.

Pero lo que hemos visto es sano, nos parece adecuado, o simplemente es lo único que tenemos como punto de partida?

Para saber cómo afrontar la soledad no deseada, tenemos que revisar nuestras heridas sociales o de pareja, analizar si seguimos en el dolor o si ya lo hemos trascendido y nos sentimos preparados para volver a compartirnos.

Cuáles son  nuestros mayores miedos…miedo a que nos hagan daño, miedo a decepcionar a los demás...miedo a no estar a la altura de las expectativas..miedo a no ser suficiente para el otro/a…etc.

El trabajo psicológico de mejorar el autoconocimiento, explorar con un profesional cuál es mi manera particular de vincularme y ver qué referencias inconscientes tengo yo de vinculación, son las maneras más exitosas de saber cómo afrontar la soledad en nuestros días.

Deja un comentario

Menú
×
×

Carrito

[]
1 Step 1

Solicitud de llamada

Nombre
Teléfono
Previous
Next

Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 – 22:00
Sábados de 9:00 a 14:00

Respuesta en máximo 3 horas.

Bienvenido. Gracias por tu interés.
Déjanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

[recaptcha id:captcha]

Bienvenido. Gracias por tu interés.
Déjanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

[recaptcha id:captcha]

¿Cuál es la definición de terapia?

Es un lugar de encuentro contigo mismo en un ambiente protegido.